AV. 18 De Julio 2028, entre Pablo de María y Martín C. Martinez
(+598) 099 361 949 / (+598) 091 266 318 / 2 407 17 93 drazambuya@msn.com

Psoriasis

  • Share
  • CevherShare
  • Share

La psoriasis es una alteración del sistema inmune o sea el sistema de defensa que reconoce en forma alterada y empieza a producir inflamación en la piel.
Nuestra piel normalmente se recambia en 20 a 30 días, pero en los pacientes que presentan psoriasis la piel se cambia en la mitad del tiempo, lo que provoca que se acumule, provocando las clásicas escamas en brazos, codos, piernas , palmas, plantas, uñas y/o cuero cabelludo.
Entre el 20 y 30% de los pacientes con psoriasis asocian una artritis psoriásica.
Esta enfermedad afecta la calidad de vida de los pacientes causando problemas de autoestima y ansiedad. Los pacientes se sienten discriminados a pesar de que su enfermedad no es contagiosa.
Se puede desencadenar por infecciones, traumatismos, medicamentos, cambios climáticos, aunque el estrés físico y emocional es la principal causa de los empujes de psoriasis.
Es importante controlar el nivel de estrés, realizar una correcta higiene e hidratación de la piel, hacer ejercicio, evitar el consumo de alcohol y tabaco y cumplir correctamente el tratamiento indicado. Esto nos va a permitir obtener los mejores resultados.